5 problemas en TI que pueden llevar la la pérdida de datos de las empresas

18.12.2019

Todo gestor se preocupa con la seguridad de datos empresariales y en encontrar soluciones seguras para la prevención de posibles problemas en TI.

Por eso, conocer de antemano las principales causas y fallas que pueden llevar a la pérdida de datos de la empresa es un diferencial para que la organización procure invertir en un gerenciamiento adecuado de la TI y garantizar lo máximo posible de seguridad y control sobre las informaciones estratégicas, impidiendo fugas y brechas.

Confiera 5 problemas en TI que pueden llevar a esa consecuencia y sepa lo que se puede hacer para disminuir riesgos y proteger su empresa ahora mismo:

1 - No invertir en seguridad de datos

Es necesario instituir formas de proteger los datos y autorizaciones para el público interno, categorizar informaciones (clasificando las más sensibles, los grados de prioridad en la protección), invirtiendo también en gestión de activos para controlar los procesos y la ejecución de tareas en todo tipo de aplicación que sea accesible por la red (incluso vía dispositivos móviles) para garantizar la mayor seguridad posible - hasta en los casos en que los empleados salen de la empresa y no pueden más continuar accediendo a informaciones estratégicas con las contraseñas que tenían antes, entre otras hipótesis.

2 - No dar la debida atención a los cibercriminales

Hay empresas que piensan que hackers no tendrán interés en sus datos y por eso no se preocupan con el bloqueo y protección de las informaciones más allá de su ambiente interno. Sin embargo, sufrir invasiones externas dañosas es algo a que toda empresa está sujeta. En ese sentido, tener un software upgrade, que actualice constantemente y de forma automática los procedimientos con lo que hay de más seguro, para driblar posibles artimañas nuevas creadas por hackers a toda hora, es altamente recomendable.

Un software que actualice los procedimientos de seguridad y inspeccione todo constantemente es capaz de seguir la evolución de toda la tecnología y se vuelve muy interesante. Así como los hackers están todo el tiempo investigando y desarrollando nuevas técnicas de ataque, las empresas de seguridad también deben hacerlo.

3 - No integrar la gestión del parque tecnológico

Las distintas áreas de la empresa que utilizan tecnología no pueden caminar separadamente: es preciso integrar, saber lo que se pasa en todas las partes y actuar de forma preventiva. Bloquear acciones antes que lleguen a las últimas consecuencias, identificar invasiones y amenazas de pronto, cambiar automáticamente configuraciones o pedir más contraseñas y datos antes de permitir que alguna acción sospecha prosiga son formas inteligentes de conducir el gerenciamiento del sistema de TI.

Es igualmente importante contar con softwares que sean capaces de correlacionar los datos categorizados y generar una inteligencia artificial que, aunque permita intervenciones humanas, sea capaz de prevenir malas intenciones. Con un sistema integrado, todo permanece bajo control.

4 - Descuidar el preparo de los usuarios

Empleados necesitan saber como intervenir para no abrir puertas para intrusos o espacio para fallas sin querer. Salvar contraseñas correctamente, realizar backups cuando necesario y otras medidas, como no permitir acciones indebidas, son puntos extremadamente importantes. Es válido resaltar eso, pues, aunque los sistemas tecnológicos sean eficaces, deben conservar cierto grado de interacción con las personas, siendo relativamente susceptibles a los cambios hechos por ellas, caso contrario hasta usuarios finales serían bloqueados - lo que comprometería el trabajo.

5 - No tener infraestructura adecuada

Proteger datos es cuestión de prioridad y ese no debe ser un ahorro de la empresa. Las informaciones esenciales de la compañía, caso perdidas, pueden poner en riesgo todo el negocio y incluso llevar a cabo el crecimiento y superposición de la competencia. No conseguir recuperar los datos hasta puede hacer con que su empresa no consiga levantarse. Por eso, contar con una empresa especializada, que ofrezca softwares para gerenciamiento de todo el ciclo de TI, es esencial no solo para garantizar mayor seguridad en caso de personas malintencionadas como también en caso de desastres naturales, que puedan comprometer el almacenamiento de datos eventualmente asignados solamente en una máquina y no integrados.

Y entonces, ¿su empresa está preparada para driblar esos problemas y invertir en un sistema realmente eficaz para la seguridad de datos? Entonces póngase en contacto con nuestro equipo comercial y sepa como la suite Trauma Zer0 puede ayudarle a elaborar y garantizar la aplicación y el cumplimiento de una política completa de seguridad, compuesta por reglas que definirán cómo, cuándo y qué tipo de recursos cada colaborador está autorizado a utilizar.